Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salgar despide a víctimas de la avalancha en sepelio colectivo

Decenas de familias despidieron en el sepelio colectivo a los más de 80 muertos por la avalancha en Salgar, Antoquia, que arrasó gran parte de la población...

42531_Sepelio colectivo en Salgar, Antioquia. Foto: Blu Radio
Sepelio colectivo en Salgar, Antioquia. Foto: Blu Radio
Sepelio colectivo en Salgar, Antioquia. Foto: Blu Radio

el pasado lunes en la madrugada. (Vea también: Dioser Díaz, el bebé milagro de la tragedia de Salgar).

 

Los restos de 33 personas identificadas, de los 84 cuerpos recuperados hasta el momento tras el deslave provocado por el desborde de la quebrada La Liboriana, descansarán en el cementerio de Salgar luego de una ceremonia en el parque central de esta localidad, ubicada a unos 100 km de Medellín.

 

Publicidad

Sobrevivientes de la tragedia, provocada por lluvias torrenciales en los últimos días, se reunían desde temprano en las afueras de la iglesia local, donde se colocarán los 33 ataúdes durante el oficio que será encabezado por el obispo de la diócesis de Jericó, monseñor Noel Londoño, informaron los organizadores.

 

Publicidad

Más de 330 familias han sido atendidas por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), a cargo de las labores de rescate, informó la entidad en su último balance.

 

En alocución desde el Palacio de Nariño en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos dijo que sigue habiendo una decena de desaparecidos, pero confió en el éxito del operativo desplegado para apoyar a la comunidad afectada.

 

Publicidad

A pesar de las intensas lluvias en la noche, "la maquinaria que está trabajando también 24 horas al día logró que el cauce de la quebrada se mantuviera", dijo el mandatario, que anunció la autorización para que se inicie "inmediatamente la construcción de un puente vehicular y cinco puentes peatonales" destruidos por el alud. Con AFP.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Santos entrega instrucciones a nuevos miembros del equipo negociador de paz: El presidente Santos tuvo reuniones para definir la hoja de ruta que se debe seguir frente al nuevo ciclo de negociaciones de paz en La Habana. Además, la canciller Holguín habló por primera vez de su papel en la mesa tras su designación.

 

Publicidad

-Se calienta la campaña a la Alcaldía de Bogotá: Se llevó a cabo un debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, donde hubo propuestas polémicas por parte de Francisco Santos, Enrique Peñalosa insistió en el uso de la bicicleta y Clara López defendió el aumento de la defensa publica en TransMilenio.

  • Publicidad