Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos revela que son 26 los guerrilleros muertos en bombardeos en Guapi, Cauca

El presidente Juan Manuel Santos reveló que fueron 26 los guerrilleros que murieron en el bombardeo de la Fuerza Aérea en el municipio de Guapi, Cauca.   Santos...

42617_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos reveló que fueron 26 los guerrilleros que murieron en el bombardeo de la Fuerza Aérea en el municipio de Guapi, Cauca.

 

Santos dijo que este es un golpe muy importante contra las Farc y le pidió a la fuerza pública no bajar la guardia. (Lea también: Farc suspende el cese unilateral al fuego por bombardeos de la Fuerza Aérea)

 

Publicidad

“Ayer la fuerza pública dio un golpe contra la estructura de alias ‘Chugo’, segundo cabecilla del frente 29 de las Farc en la vereda San Agustín, zona rural Guapi. Los resultados preliminares son 26 bajas un menos de edad recuperado”, manifestó Santos.

 

Publicidad

El primer mandatario señaló que ordenó arreciar los operativos contra esa columna guerrillera luego del ataque a la isla Gorgona: “Esta operación no sólo es el resultado de esta precisa instrucción sino de la acción clara y contundente contra la minería, el microtráfico y la extorsión este frente es responsable de las finanzas del bloque occidental”. (Lea también: Procuraduría abre investigación contra 9 militares por ataque de Farc en Cauca)

 

Además, Santos fue enfático en señalar que desde que se iniciaron las conversaciones de la Habana ha sido claro en que las operaciones de nuestras fuerzas armadas no se detendrán.

 

Publicidad

“Por la misma firmeza y decisión que hemos emprendido unas conversaciones de paz que permitan poner fin al conflicto, con esa misma firmeza seguiremos combatiendo todas las formas de criminalidad”, dijo. (Lea también: Santos revela que son 26 los guerrilleros muertos en bombardeos en Guapi, Cauca)

 

Publicidad

Además, manifestó que esta ha sido una acción legítima del estado y defensa y protección de la ciudadanía, pero indicó que por hechos como este es necesario acelerar las conversaciones de paz que se desarrollan con las Farc en Cuba.

 

“La guerrilla debe estar pensando en acciones de retaliación. Es esto lo que nos ha conducido a 50 años de guerra lo que tenemos que parar. Ese es el gran reto que tenemos los colombianos desde nuestros corazones. Nuestra meta, nuestro propósito tiene que ser acabar la guerra y acabarla lo más pronto posible”, concluyó el jefe de Estado.

  • Publicidad