Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La tregua de las Farc nunca existió: Jaime Ruiz, presidente de Acore

El general en retiro Jaime Ruiz, presidente de Acore (Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares), defendió el ataque de las Fuerzas...

42620_Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

El general en retiro Jaime Ruiz, presidente de Acore (Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares), defendió el ataque de las Fuerzas Militares que causó la muerte de 26 guerrilleros de las Farc en el Cauca.

 

El oficial afirmó, respecto a la decisión de las Farc de suspender el alto al fuego,  que la tregua nunca existió y que prueba de ello fueron las continuas acciones que cobraron la vida a 10 militares en ese mismo departamento. (Lea tambiénFarc suspende el cese unilateral al fuego por bombardeos de la Fuerza Aérea)

 

Publicidad

“En términos reales, la actividad criminal de esta organización nunca paró”, dijo. (Lea tambiénSantos revela que son 26 los guerrilleros muertos en bombardeos en Guapi, Cauca)

 

Publicidad

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc anunció que desde este viernes 22 de mayo se suspende el cese al fuego unilateral e indefinido decretado desde el 20 de diciembre de 2014, asegurando que “no estaba en nuestra perspectiva la suspensión”. 

  • Publicidad