Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fabio Aru arrebató el liderato a Contador en el Giro

El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia que lucía en la salida el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y el ganador de...

42633_Fabio Aru Foto: @giroditalia
Fabio Aru Foto: @giroditalia
Fabio Aru Foto: @giroditalia

El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia que lucía en la salida el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y el ganador de la decimotercera etapa, entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 147 kilómetros, fue el italiano Sacha Modolo (Lampre).

 

La general sufre cambios en sus primeros puestos y Fabio Aru pasa a ser el líder con 19 segundos sobre el español Alberto Contador y 1:14 con respecto al también español Mikel Landa (Astana). (Lea también: Madura el ‘Bananito’ Betancur: llegó segundo en etapa 11 del Giro)

 

Publicidad

Un vuelco importante en la general debido a una caída, la denominada montonera, en la parte final que dejó cortado al pelotón y en el que Contador no pudo superar.

 

Publicidad

Al margen de esa montonera del final, los protagonistas del día fueron el francés Jerome Pineu (IAM), el alemán Rick Zabel (BMC) y el italiano Marco Frapporti (Androni). Se fueron en el kilómetro siete y sin tener una gran diferencia aguantaron hasta falta de 17 kilómetros para el final, donde fueron neutralizados. (Lea también: Rigoberto Urán, séptimo en octava etapa del Giro de Italia; Contador sigue líder)

 

Este sábado se disputará la decimocuarta jornada, una de las etapas consideradas clave en la presente edición, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, con un trazado suave al principio, pero bastante quebrado en la parte final. EFE.

 

Publicidad

 

  • Publicidad