Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Meridiano BLU 20 de mayo de 2015

Autoridades descartan hallar más sobrevivientes en tragedia de Salgar El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, descartó...

tmp_1599671455372.jpg

Autoridades descartan hallar más sobrevivientes en tragedia de Salgar El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, descartó encontrar más personas con vida en la avalancha que se presentó el pasado fin de semana en Salgar, Antioquia. (Lea también: Preparan sepelio colectivo de víctimas de avalancha en Salgar)

 

Defensoría pide investigar advertencia previa de tragedia en Salgar El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, solicitó que los organismos de control investiguen si en el Plan de Ordenamiento Territorial se advirtió del riesgo en Salgar, Antioquia, que término en una tragedia.

 

Publicidad

Está casi listo el trámite de extradición de Víctor Maldonado, revela Fiscalía Será el próximo dos de junio cuando se conozca si la jueza 11 de control de garantías de Bogotá cobija o no, con medida de aseguramiento al empresario Víctor Maldonado investigado por el millonario descalabro de InterBolsa.

 

Publicidad

Archivan investigación por supuestos dineros ilícitos en campaña de Santos La Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación por elpresunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010. (Lea también: Controversia por falta de legalización de gastos en segunda campaña de Santos)

 

Santos, a audiencia pública por incumplimiento de compromisos con Fundación Teniendo en cuenta que la Defensoría del Pueblo ha recibido múltiples denuncias de que algunos funcionarios, especialmente la alcaldesa deFundación, Magdalena, no han cumplido con los compromisos adquiridos hace un año, cuando 33 menores perdieron la vida, el defensor del Pueblo,Jorge Armando Otálora, convocó al presidente juan Manuel Santos a una audiencia pública para verificar el cumplimiento de los compromisos. (Lea también: MinVivienda entrega casas a 24 familias víctimas de la tragedia de Fundación)

 

Publicidad

Santos firmó decreto que otorga marco legal al proceso de desminado humanitario El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que reglamenta el acuerdo de desminado humanitario con las Farc, firmado el pasado 7 de marzo. (Lea también: Plan de desminado humanitario inicia la última semana de mayo)

 

Publicidad

Abel Aguilar se lesionó y se perdería la Copa América El colombiano Abel Aguilar, que juega en el Toulouse de Francia, se lesionó uno de sus tobillos y podría perderse la Copa América de Chile que inicia el próximo 11 de junio.

 

Venta de Pacific Rubiales está “muy cerca” de concretarse, según Financial Times En una publicación, el diario británico Financial Times asegura que estaría muy cerca de concretarse la venta de Pacific Rubiales.

 

Publicidad

Venezuela implementó restricciones a paso de vehículos hacia Colombia En Venezuela, el jefe de la Zona de Defensa Integral, General José Morantes Torres, anunció que la llamada “mesa de combustibles” en el estado Táchira decidió que para evitar el contrabando de gasolina, los vehículos particulares podrán pasar de Venezuela a Colombia un máximo de 15 veces al mes, mientras que los taxistas hasta en cuatro oportunidades.

 

Publicidad

Red de Veedurías presenta recusación a congresistas por equilibrio de poderes La Red de Veedurías Ciudadanas presentó ante el Senado y la Cámara unarecusación en contra de 75 congresistas que estudian la reforma al equilibrio de poderes y que presentarían un presunto conflicto de intereses.

  • Publicidad