Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras fin del cese, Defensoría advierte ataques de Farc en 10 departamentos

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo advirtió que las Farc, tras la suspensión del cese al fuego unilateral, podrían incrementar sus acciones...

42658_Farc / Foto: EFE
Farc / Foto: EFE
Farc / Foto: EFE

contra la fuerza pública que afectarían a la población civil en los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Arauca, Putumayo, Huila, Nariño, Meta, Caquetá y Valle del Cauca. (Lea también: Once militares murieron en ataque de las Farc en Buenos Aires, Cauca)

 

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, también manifestó que pese a declarar la suspensión del cese al fuego unilateral, tanto las Farc como el Gobierno deben seguir negociando y buscando acciones que lleven al desescalamiento del conflicto que eviten, por ejemplo, accidentes con minas antipersona.

 

Publicidad

Otálora Gómez solicitó a las partes en conflicto mitigar el impacto de la confrontación para que se garanticen los derechos de los colombianos y el Derecho Internacional Humanitario.

 

Publicidad

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc anunció que desde este viernes 22 de mayo se suspende el cese al fuego unilateral e indefinidodecretado desde el 20 de diciembre de 2014, asegurando que “no estaba en nuestra perspectiva la suspensión”.

 

El anuncio se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos revelara minutos antes que fueron 26 los guerrilleros que murieron en el bombardeo de la Fuerza Aérea en el municipio de Guapi, Cauca. (Lea también: Mueren 18 guerrilleros de Farc en operación militar en Cauca)
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Dejan en libertad al exjefe paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’.

 

Publicidad

-La Fiscalía General radicó ante el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao el escrito de acusación en contra de las directivas del Fondo Premium de InterBolsa S.A. por su presunta responsabilidad en los hechos irregulares que llevaron al descalabro bursátil a la comisionista de bolsa en diciembre de 2012.

 

Publicidad

-Un tiroteo en México entre miembros de la fuerza pública y organizaciones narcotraficantes deja un saldo de por lo menos 30 personas muertas, en su mayoría civiles. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tanhuato en el occidente del estado de Michoacán.

 

-La portavoz de la familia de Michael Schumacher anunció que el expiloto de Fórmula 1 evoluciona lentamente pero su estado sigue siendo complicado. Señaló que está dando una dura batalla por su vida. El próximo 29 de mayo completará 1 año y 5 meses del accidente que sufrió en los Alpes franceses.

  • Publicidad