Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades recuperan cinco cuerpos de tragedia en mina de Riosucio, Caldas

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó este viernes que avanzan las operaciones para la recuperación de los cuerpos de los mineros que...

45581_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó este viernes que avanzan las operaciones para la recuperación de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina El Túnel en Riosucio, Caldas y reveló que ya son 5 los cadáveres rescatados.

 

“La mañana del día de hoy inició con un avance fundamental, logrando la recuperación de un cuerpo, gracias a las labores realizadas en el pozo cero. Hacia el mediodía de hoy se logró extraer cuatro cuerpos más en el pozo dos, para un total oficial de cinco”, dice un comunicado de las autoridades.

 

Publicidad

“Con estas inspecciones y con el bombeo permanente en el pozo cero que drena agua de las cuatro bocaminas,  se espera seguir teniendo óptimos resultados en el rescate de los cinco cuerpos restantes”, añade la comunicación.

 

Publicidad

La tragedia ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando la mina se desplomó dejando 17 personas desaparecidas, 4 de los cuales ya fueron plenamente identificados por el Instituto de Medicina Legal (Lea también: Medicina Legal identifica cuatro de los cuerpos rescatados de mina en Caldas).

 

La Fiscalía Seccional del departamento de Caldas abrió investigación formal por lo ocurrido y citará en los próximos días a los propietarios de la mina para poder determinar la vinculación judicial de acuerdo con el material probatorio recaudado (Lea también: Fiscalía abrió investigación formal por accidente en mina de Riosucio, Caldas).

 

Publicidad

Dentro de la investigación la Fiscalía incluyó no solo el delito de homicidio con dolo eventual, sino también los delitos de defraudación por robo de energía y conexión indebida, pues para el ente de investigación la conexión ilegal de energía se hizo por parte del administrador.

 

Publicidad

Entre tanto, autoridades informaron que continúan con las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos mineros que permanecen atrapados.

  • Publicidad