Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU manifiesta su preocupación por escalamiento de conflicto armado en Colombia

La ONU hizo un llamado, tanto al Gobierno como a las Farc, para que enfoquen sus esfuerzos en que las conversaciones de paz de La Habana, Cuba, lleguen...

45583_Naciones Unidas Foto: EFE
Naciones Unidas Foto: EFE
Naciones Unidas Foto: EFE

La ONU hizo un llamado, tanto al Gobierno como a las Farc, para que enfoquen sus esfuerzos en que las conversaciones de paz de La Habana, Cuba, lleguen a buen término y no ocultó su preocupación ante la posibilidad de más acciones militares.

 

Asegura la organización que es preocupante el escalamiento del conflicto armado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de abril cuando 11 soldados perdieron la vida y los hechos presentados en Cauca, donde 26 guerrilleros murieron (Lea también: Video: Este fue el bombardeo de la Fuerza Aérea que dejó 26 guerrilleros muertos).

 

Publicidad

El organismo afirmó que el escalamiento de la violencia es inquietante y más ahora, cuando según ellos, lo que necesita el proceso son hechos de paz para nutrir la confianza en las negociaciones, por lo que invita al gobierno y a las Farc a reflexionar sobre las consecuencias del escalamiento del conflicto y a no tomar represalias.

 

Publicidad

La ONU lamentó la muerte de al menos 40 colombianos por la confrontación y los bombardeos, y señaló que las negociaciones han reducido las muertes y el impacto del conflicto.

 

Durante el cese al fuego unilateral, los combates disminuyeron en un 66% comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de la ONU.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Luis Francisco Guinard Voelki, expresidente de Petrotiger, fue enviado a la cárcel por presuntamente ordenar el pago de sobornos a funcionarios de Ecopetrol para la entrega de contratos de exploración y explotación en Colombia.

 

-Damnificados por avalancha en Salgar, Antioquia superan los 1.200. Las autoridades han dicho que las posibilidades de hallar a personas con vida son mínimas.

  • Publicidad