Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay condiciones para declarar un cese al fuego bilateral: Mininterior

Este viernes el Gobierno Nacional dejó nuevamente en claro que no están dadas las condiciones para adelantar un cese al fuego bilateral, en el marco...

42683_Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Foto: EFE
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Foto: EFE
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Foto: EFE

Este viernes el Gobierno Nacional dejó nuevamente en claro que no están dadas las condiciones para adelantar un cese al fuego bilateral, en el marco de las negociaciones de paz con las Farc en La Habana, Cuba.

 

Así lo indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que las Farc ya habían roto esta tregua con el asesinato de los soldados en el departamento del Cauca un mes atrás, motivo por el que el presidente Juan Manuel Santos decidió reanudar los bombardeos aéreos, mismos que permitieron dar de baja a 26 guerrilleros del frente 29 de esta guerrilla.

 

Publicidad

Dijo Cristo que la instrucción de santos es continuar la ofensiva y que por tanto no hay circunstancias dadas para declarar un cese al fuego bilateral.

 

Publicidad

“Los colombianos nos debemos unir en torno a la fuerza pública, que está preparada para cualquier arremetida violenta de este grupo subversivo”, añadió.

 

El anuncio es similar al entregado por el presidente Juan Manuel Santos este mismo día, cuando dijo: “esta mañana, junto con todos los comandantes de mis fuerzas, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía y ministro de Defensa, informé al país sobre esta operación legítima (…) A los 10 minutos de haber pronunciado esas palabras (el bombardeo que dejó al menos 26 guerrilleros muertos, la guerrilla sale a decir que suspenden su cese al fuego, inician ofensivas militares como un acto de represalia, estamos preparados para eso” (Lea también: Farc anuncia suspensión de cese al fuego, estamos preparados para eso: Santos).

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las Farc para que pruebas contundentes de querer avanzar en un proceso de paz y firmar un acuerdo de paz.

 

-Estados Unidos hizo una nueva adhesión a la lista Clinton, al comprobar que una nueva relación de empresas y personas con un presunto capo colombiano.

 

Publicidad

-Una tasa de cambio cercana a 2500 pesos por dólar no le molesta al gobierno. Aunque según el Banco de la República su incremento ha influido en parte en la inflación, también podrá ayudar de manera importante al empresariado colombiano.

 

Publicidad

-La Fiscalía General cuestionó a la defensa de Álvaro Dávila por no presentarse a la audiencia de inicio del juicio pese a las 5 citaciones hechas por el juez.

 

-En Antioquia fueron capturadas tres personas, señaladas de ordenar ataques contra los campesinos que volvían a sus parcelas en el proceso de restitución de tierras. Entre los detenidos está el hermano del diputado que ofendió al Chocó.

 

Publicidad

-Este domingo se correrán las 500 millas de Indiánapolis en la Indy Car que contará con los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves.

  • Publicidad