Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno descarta presentar terna al Congreso tras renuncia del magistrado Osuna

Tras la renuncia del presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el Néstor Osuna, el ministro del Interior, Juan Fernando...

42684_Foto: Twitter Néstor Osuna
Foto: Twitter Néstor Osuna
Foto: Twitter Néstor Osuna

Tras la renuncia del presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, el Néstor Osuna, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, descartó que el Gobierno vaya a presentar una terna al Congreso de la República.

 

Para el jefe de la cartera política es momento de pensar en las nuevas instituciones que llegan con la Reforma al Equilibrio de Poderes que, pese a la polémica que se generó por el artículo que eliminada la Judicatura, ayer finalmente fue aprobada en séptimo debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. 

 

Publicidad

"Es una renuncia muy legítima y valerosa. El Congreso tendrá que tomar una decisión frente a la renuncia. Y lo claro es que ya será una vacante en la sala disciplinaria que no será suplida por el Gobierno nacional ni enviará ninguna terna al Congreso de la República", dijo.

 

Publicidad

Cristo indicó que Osuna, quien en su momento fue ternado por el presidente Santos, es un magistrado apegado a la ética y a las buenas prácticas y que el Gobierno valora su desempeño en la judicatura. 

  • Publicidad