Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piedad Córdoba pide a Farc reconsiderar suspensión de cese al fuego unilateral

La exsenadora Piedad Córdoba informó que se encuentra en La Habana como representante del Frente amplio por la paz, uno de los veedores del cese al...

Piedad Córdoba Foto: EFE
Piedad Córdoba
Piedad Cordoba Foto: EFE

La exsenadora Piedad Córdoba informó que se encuentra en La Habana como representante del Frente amplio por la paz, uno de los veedores del cese al fuego unilateral declarado por esta guerrilla y que fue suspendido este viernes tras bombardeos de la Fuerza Aérea. (Lea también:Farc suspende el cese unilateral al fuego por bombardeos de la Fuerza Aérea).

 

La exsenadora se pronunció mediante su cuenta en Twitter para pedirles a las Farc que consideren la suspensión al cese unilateral.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

También hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Militares para que decreten cese al fuego bilateral

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Horas antes manifestó que “no compartimos la falsa premisa de que para acelerar los diálogos y alcanzar la paz es necesario agudizar la guerra”.

 

Mediante un comunicado el Frente amplio por la paz lamentó las muertes ocurridas en Guapi tras los bombardeos de la Fuerza Aérea y aseguró que habían advertido que esas acciones ponían en riesgo el cese al fuego unilateral; según el movimiento, también amenazan el resultado del proceso de paz.

 

Publicidad

El movimiento exige una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y con la mesa de negociaciones en La Habana.

 

Publicidad

El Frente Amplio insistió en la necesidad de decretar un cese al fuego bilateral que, según ellos, contribuye a garantizar los derechos humanos de la población. Además, señalan que el cese debe contemplar las acciones contra los movimientos sociales.

 

El documento afirma textualmente: “Condenamos que acciones de guerra como las ocurridas en Guapi se contemplen como mecanismo para acelerar los diálogos. Por el contrario, es escalar la guerra y multiplicar sus víctimas. La forma de alcanzar la paz es parar la guerra”. 

 

Publicidad


 

  • Publicidad