Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos y su esposa asistirán a segundo sepelio colectivo en Salgar

Carlos Iván Márquez, director Nacional de Gestión del Riego, confirmó que hasta el momento se han recuperado 93 cuerpos tras la avalancha que azotó...

Carlos Iván Márquez, director Nacional de Gestión del Riego, confirmó que hasta el momento se han recuperado 93 cuerpos tras la avalancha que azotó el pasado lunes la localidad de Salgar, Antioquia. (Lea también:Salgar despide a víctimas de la avalancha en sepelio colectivo). 

 

De esos cadáveres, 61 han sido plenamente identificados por las autoridades forenses. Según el Instituto de Medicina Legal, ya 54 de los cuerpos identificados fueron entregados a sus familiares, entre ellos los de las 33 personas fallecidas por las que se realizó el jueves un funeral colectivo en Salgar.

Publicidad

 

Las labores de identificación se han realizado desde un principio en la ciudad de Medellín, a unos 100 kilómetros de la zona cafetera donde ocurrió la avalancha, pues el municipio de Salgar -de unos 17.000 habitantes- no tiene la infraestructura necesaria para adelantar esa tarea.

Publicidad

 

Los organismos de rescate siguen trabajando por su parte en Salgar, donde buscan sin cesar nuevas posibles víctimas de la avalancha, que arrasó con decenas de casas y acabó con la vida de familias completas en la madrugada del lunes.

 

Más de 300 familias quedaron damnificadas tras la tragedia y reciben ayuda de las autoridades. En horas de la tarde se realizará el segundo sepelio colectivo.

Publicidad

 

Ayer viernes, el presidente Juan Manuel Santos nombró al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, como "gerente de la reconstrucción" de Salgar y dijo que estima que el proceso de reubicación y reconstrucción de las casas de los afectados esté listo en un año.

Publicidad

 

Con AFP

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad