Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Durante cese unilateral número de víctimas civiles redujo notablemente: Cerac

María Fernanda Arocha, investigadora del CERAC (Centro de Recursos para Análisis del Conflicto), analizó en El Radar lo que significó para el país...

42726_Diálogos de paz Foto: Presidencia
Diálogos de paz Foto: Presidencia
Diálogos de paz Foto: Presidencia

María Fernanda Arocha, investigadora del CERAC (Centro de Recursos para Análisis del Conflicto), analizó en El Radar lo que significó para el país el cese al fuego unilateral de las Farc.

 

“El balance del cese al fuego se podría decir que dejó importantes dividendos en términos de reducción de la violencia. Ha sido uno de los periodos históricos en donde menos violencia del conflicto se ha registrado, por lo cual se podría decir que esta crisis podría también preverse el recrecimiento de la violencia asociada al conflicto, teniendo en cuenta la reducción que se venía registrando”, manifestó.

 

Publicidad

Agregó que con la suspensión del cese al fuego unilateral, habrá un recrudecimiento de la violencia porque tanto el Gobierno como las Farc han asegurado que la ofensiva continuará, pero eso no significará a corto plazo la suspensión total de las negociaciones.

 

Publicidad

“En efecto sí seguirá deteriorándose la opinión pública y el apoyo hacia los diálogos. Además, este es un momento en donde la población no está preparada para este recrudecimiento de la violencia, lo cual afectará más la imagen del proceso de paz”, precisó.

  • Publicidad