Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc revela que 6 guerrilleros estuvieron en el país para iniciar desminado

Alias ‘Carlos Antonio Lozada’, integrante del secretariado de las Farc, reveló que él y otros 5 guerrilleros viajaron desde La Habana a Colombia,...

42729_CARLOS ANTONIO LOZADA FOTO EFE
CARLOS ANTONIO LOZADA FOTO EFE
CARLOS ANTONIO LOZADA FOTO EFE

Alias ‘Carlos Antonio Lozada’, integrante del secretariado de las Farc, reveló que él y otros 5 guerrilleros viajaron desde La Habana a Colombia, el pasado 15 de mayo, para iniciar con el plan piloto de desminado en Antioquia, Meta y Caquetá.

 

De acuerdo al guerrillero, permanecieron durante 5 días en Colombia, donde no solo se abordó el desminado humanitario sino que también los avances del proceso de paz. Además estuvieron en las sabanas del Yarí donde, según alias ‘Carlos Antonio Lozada’, fueron acompañados por la población civil, los delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Gobierno.

 

Publicidad

El guerrillero de Las Farc se refirió también a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos tras la suspensión del cese al fuego unilateral y señaló que conocen “de sobra la arrogancia del poder”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde el Centro Democrático, el Senador Alfredo Rangel, aplaudió las recientes acciones de la Fuerza Aérea contra las Farc y aseguró que el Gobierno se había demorado en responder así a la guerrilla.

 

Publicidad

-Campesinos del Catatumbo piden cese bilateral al fuego y temen que se incrementen las acciones violentas en esa zona de Norte de Santander tras el anuncio de las Farc.

 

Publicidad

-Está todo listo en Salgar para dar inicio al segundo y último sepelio colectivo de las víctimas de la tragedia del municipio de Salgar.

 

-Después de empatar 3 a 3 en la ida, Nacional y Cali jugarán hoy a las 7:45 p.m. en el estadio Palmaseca por un cupo a las semifinales de la Liga Águila

 

Publicidad

-Un juez de Estados Unidos declaró inocente al  policía que había sido juzgado por disparar contra dos afroamericanos desarmados tras una persecución en 2012 en Cleveland, EE.UU.

 

Publicidad

-Falleció el historiador Otto Morales Benítez.

  • Publicidad