Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

352 personas se han desplazado en Guapi tras bombardeos de la Fuerza Aérea

Huyendo de los combates entre Ejército y la guerrilla llegaron al casco urbano de Guapi, Cauca, las familias que habitan la zona en donde fueron abatidos...

42785_Foto: guapi-cauca.gov.co
Foto: guapi-cauca.gov.co
Foto: guapi-cauca.gov.co

los 26 miembros de las Farc. 

 

Según el informe entregado por la Defensoría del Pueblo, luego de una verificación en terreno, los combates aún se registran en zona rural y han provocado que más familias de tres veredas se desplacen hasta el casco urbano del municipio de Guapi. 

 

Publicidad

“En este momento la Defensoría del Pueblo ha podido constatar que 352 personas, provenientes de las comunidades Balsitas, San Agustín y Santa Clara, en este momento han llegado como desplazadas a la cabecera de Guapi por lo sucedido el fin de semana”, dijo Mauricio Redondo, defensor del Pueblo en el Cauca. 

 

Publicidad

Los desplazados fueron alojados en las casas de amigos y familiares porque la casa de la cultura -que es utilizada como albergue- está ocupada. Sin embargo, a las familias se les entregó la ayuda humanitaria consistente en kits de aseo, colchonetas, toldillos y comida por cuatro días mientras llega el apoyo de la unidad de víctimas.

 

Los organismos humanitarios de Guapi también están prestando a las familias desplazadas atención psicosocial y médica a través de la ESE municipal. 

 

Publicidad

Este viernes se conoció que la guerrilla de las Farc anunció que debido al bombardeo que dejó 26 guerrilleros sin vida en Guapi, Cauca, se suspende el cese al fuego unilateral e indefinido decretado desde el 20 asegurando.

 

Publicidad

El anuncio se dio luego de que el presidente Juan Manuel Santos revelara que la Fuerza Aérea fue la encargada de dar de baja a los guerrilleros. (Video: Este fue el bombardeo de la Fuerza Aérea que dejó 26 guerrilleros muertos). 

 

 

  • Publicidad