Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo cultivar la resiliencia en los niños? Siga los consejos de una experta

Solange García, experta en temas de resiliencia del ICBF, pasó por Generaciones BLU para hablar de cómo enseñarles a jóvenes y niños a cultivar la...

42796_Niño - Llanto - Triste - Lagrimas / Foto: EFE
Niño - Llanto - Triste - Lagrimas / Foto: EFE
Niño - Llanto - Triste - Lagrimas / Foto: EFE

Solange García, experta en temas de resiliencia del ICBF, pasó por Generaciones BLU para hablar de cómo enseñarles a jóvenes y niños a cultivar la resiliencia, capacidad de los seres humanos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

   

García, víctima de la tragedia de Armero, aseguró que a los niños se les debe cultivar desde muy pequeños la capacidad de superar situaciones adversas con acciones que se viven a diario.

 

Publicidad

“Todos desde que nacemos aprenderemos, los papás aprenden cuando ven los comportamientos del bebé. La residencia es la capacidad de respuesta a algo que se nos presenta”, manifestó.

 

Publicidad

Agregó que con el apoyo y la atención de las personas se suele superar más fácil aquellos sucesos dolorosos, como la muerte y la enfermedad.

 

Al preguntarle cómo se deben preparar a niños ante la muerte, la experta dijo que “tenemos que empezar a vivir y disfrutar a las personas que tenemos al lado. Si vivimos con alguien no salir molestos”.

 

Publicidad

Tampoco se les debe enseñar a los niños que la muerte es “calavera, oscura y negra”. “No enseñarles que la muerte es el ritual en la funeraria y un cementerio en donde botan tierra, al contrario las personas se quedan con nosotros porque sembraron afecto”.

  • Publicidad