Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría inicia gira en España para atender inquietudes por Ley de Víctimas

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, visitará este lunes España con el fin de sostener un diálogo directo con los colombianos residentes...

42818_Procurador Alejandro Ordóñez Foto: Procuraduría
Procurador Alejandro Ordóñez Foto: Procuraduría
Procurador Alejandro Ordóñez Foto: Procuraduría

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, visitará este lunes España con el fin de sostener un diálogo directo con los colombianos residentes en ese país y atender de forma inmediata los casos puntuales frente a la efectividad de aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, frente al sistema de política pensional de los nacionales radicados en el exterior y en general, la garantía de sus derechos fundamentales (Lea también: Presidente firmó decreto que reglamenta ley de víctimas de desaparición forzada).  

 

Esta visita institucional iniciará este lunes 25 de mayo en la Secretaría General Iberoamericana, donde se atenderán los casos puntuales sobre víctimas del conflicto armado y los desmovilizados.

 

Publicidad

En febrero de 2015 se desplegó esta misma estrategia en Miami, Nueva York y Nueva Jersey en los Estados Unidos, en sesiones de trabajo que convocaron a más de 600 colombianos. Se realizaron más de 100 audiencias de atención y orientación directa, y el Ministerio Público recibió más de un centenar de peticiones documentales de acompañamiento (Lea también: Unidad de Víctimas habrá reparado a 500 mil personas este mes).  

 

Publicidad

Junto a las acciones de promoción a la garantía de los derechos de los colombianos residentes en Madrid y regiones próximas, la agenda del procurador general de la Nación en la capital española incluye encuentros de trabajo en la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Universidad de Nebrija, la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Sociedad Casa América y la Organización de Estados Iberoamericanos.

  • Publicidad