Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si es usuario de este sitio web para adultos, hackers podrían delatarlo

FriendFinder Networks -grupo de portales web para adultos que incluye FrienFinder.com, Amigos.com, Perfectmatch.com, entre otros- reconoció un “potencial...

45601_100272-sala_de_internet_-_archivo_efe.jpg
100272-sala_de_internet_-_archivo_efe.jpg
Foto: Archivo EFE

FriendFinder Networks -grupo de portales web para adultos que incluye FrienFinder.com, Amigos.com, Perfectmatch.com, entre otros- reconoció un “potencial problema de seguridad” luego que diversos medios informaran que piratas informáticos robaron la información personal de cerca de 3,9 millones de sus usuarios (Lea también: ¡Cuidado! Compañía de antivirus rusa asegura que 2015 es el año cibercrimen).

 

Hasta que las investigaciones pertinentes finalicen será “difícil determinar con certeza el verdadero alcance del incidente (…) hemos comenzado a trabajar estrechamente con las fuerzas del orden e iniciamos una investigación completa con la ayuda de un investigador independiente", señala comunicado que la compañía dio a conocer en su página web oficial (Lea también: ¡Cuidado con lo que publica en Facebook! Consejos para usar esta red social).

 

Publicidad

La cadena de televisión británica Channel 4 informó que los datos revelados incluyen el nombre completo de los usuarios, su orientación y preferencias sexuales, correo electrónico e incluso la dirección IP de sus computadores, entre otros datos.

 

Publicidad

Según expertos consultados por la prensa internacional, los datos divulgados podrían ser utilizados en estafas o chantajes.

 

Vea el comunicado emitido por FriendFinder Networks en este enlace.

  • Publicidad