Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía archiva indagación preliminar por contrato con la Armada Nacional

La Fiscalía General de la Nación archivó la indagación preliminar que se adelantaba en contra de Jorge Luis Almeira Quiroz, en condición de representante...

42887_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

legal de la firma AER Caribe, por la por la celebración del contrato 022 de 2011 con la Armada Nacional, ya que se logró determinar que no existen elementos para considerar la comisión de los delitos peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. (Lea también: Capturado tesorero del buque escuela Gloria)

 

Los hechos que eran materia de investigación se derivaron de la denuncia del suboficial de Infantería de Marina, Dayron Castell González, al detectar presuntas irregularidades en la ejecución de dicho contrato, cuyo valor era de $2.329.000.000 y tenía como objeto prestar el servicio de transporte aéreo, a todo costo, mediante vuelos chárter al personal de la institución.

 

Publicidad

Esta decisión se produce luego de establecer que tanto la tramitación como la celebración del contrato se sujetaron a los requerimientos formales, legales y reglamentarios. El contrato se ejecutó en su totalidad, se descartó que la relación de los 76 vuelos realizados haya sido objeto de doble facturación y se concluyó que no hubo afectación al patrimonio público. (Lea también: Escándalo de corrupción salpica a la Armada Nacional)

 

Publicidad

Finalmente, luego de los interrogatorios y elementos de prueba allegados a este proceso, la Fiscalía compulsó copias para investigar si Castell González incurrió en los delitos de afectación de patrimonio económico y celebración indebida de contratos.

  • Publicidad