Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc continuará en la mesa de negociaciones pese a bombardeos

Las Farc informaron este lunes que continuarán en la mesa de diálogos, pese a las últimas acciones militares que dejan varios guerrilleros muertos en...

42844_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Las Farc informaron este lunes que continuarán en la mesa de diálogos, pese a las últimas acciones militares que dejan varios guerrilleros muertos en diferentes partes del país. 

 

“Duele constatar que una parte de Colombia se ha acostumbrado a una guerra que dura ya más de 50 años y aún no tiene vencedores ni vencidos”, dice el grupo subversivo en un comunicado, titulado "Escalar la guerra no es el camino". (Lea también: En medio de crisis, Gobierno y Farc reanudan conversaciones)

 

Publicidad

La delegación de las Farc señaló que intensificar la guerra "no es el camino", calificó de "masacres" las muertes de guerrilleros en los últimos operativos militares de Cauca y Antioquia y criticó la actitud del presidente Juan Manuel Santos ante la "arremetida gubernamental" contra la insurgencia.

 

Publicidad

"El presidente Santos ha actuado (...) con total ausencia de buen juicio y con un discurso contrario al propósito de reconciliación, de diálogo y de paz concertada que él pregona, propalando un mensaje que solo puede favorecer a quienes ansían la perpetuación de la guerra en Colombia", dijo por su parte alias 'Pablo Catatumbo'.

 

El equipo negociador de las Farc afirmó que las últimas acciones militares contra sus fuerzas, en las que murieron 37 guerrilleros, son "un paso atrás" para el proceso de paz en La Habana y reclamó un "fuerte impulso" a las negociaciones, que a su juicio "sólo podrá venir de una tregua bilateral". 

 

Publicidad

"No podemos echar por la borda los esfuerzos empeñados en ya casi tres años de conversaciones", dijo hoy a la prensa el guerrillero "Pablo Catatumbo" (alias de Jorge Torres Victoria). (Lea también: Este lunes las Farc se pronunciarán sobre recientes bombardeos de Fuerza Aérea)
 
 
El Gobierno y la guerrilla volvieron este lunes a la mesa de negociación después del receso de ayer domingo y de haberse reunido por separado el pasado sábado.
 
 
EFE

  • Publicidad