Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía adelanta 46 investigaciones por denuncias sobre inscripción de cédulas

Tras la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, denunció que son seis departamentos...

42892_Blu Radio. Cédula. Foto: Referencia BLU Radio
Blu Radio. Cédula. Foto: Referencia BLU Radio
Foto archivo: www.registraduria.gov.co

Tras la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, denunció que son seis departamentos del país y 18 municipios con graves denuncias sobre trashumancia electoral, uso de publicidad extemporánea y gasto excesivo en la recolección de firmas de aquellos candidatos que buscan inscribirse a nombre de movimientos ciudadanos.

 

Cristo indicó que esta semana pedirán al ministerio de Hacienda que asigne los recursos que necesita el Consejo Nacional Electoral para desplazar comisiones a los municipios donde están encendidas las alertas.

 

Publicidad

Los 18 municipios en los que las alarmas están prendidas por trashumancia y publicidad extemporánea son: 

 

Publicidad

En Atlántico: Campo de la Cruz, Candelaria y Puerto Colombia; Bolívar: Clemencia; Boyacá: Panqueba; Casanare: Poré; Cesar: La Jagua de Ibirico; Norte de Santander: Ragonvalia; La Guajira: Jagua del Piar y el Molino, Nariño:  La Llanada; Cauca: Almaguer y Piamonte; Santander: Contratación, Valle: Alcalá y finalmente en Meta: Acacias, Castilla la Nueva y El Dorado

 

Las autoridades revisarán con lupa el gasto excesivo en recolección de firmas para candidatos de movimientos ciudadanos en los departamentos de Bolívar, Cauca, Magdalena, Quindío, Casanare y Meta. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Entre enero y marzo los bancos tuvieron ganancias por más de 2 billones 770 millones de pesos, casi medio billón de pesos más que en el mismo periodo de 2014.

 

-La DEA logró la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico en los Estados Unidos y en Colombia.

 

Publicidad

La junta directiva del Junior de Barranquilla acaba de ratificar a Alexis Mendoza como Director Técnico del equipo. Información con Fabio Poveda Ruiz.

 

Publicidad

  • Publicidad