Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonaria condena contra la Nación por masacre de paramilitares en el Valle

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación por la masacre perpetrada por paramilitares en la vereda Alaska, del municipio de Buga,...

45614_Consejo de Estado / Foto: Twitter @consejodeestado
Consejo de Estado / Foto: Twitter @consejodeestado
Consejo de Estado / Foto: Twitter @consejodeestado

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación por la masacre perpetrada por paramilitares en la vereda Alaska, del municipio de Buga, Valle del Cauca, ocurrida en 2011.

 

La Corporación Judicial tomó la decisión al indicar que dicha tragedia ocurrió a raíz de una omisión de funciones por parte del Ejercito Nacional, debido a que según las pruebas recolectadas, los uniformados conocían sobre la presencia de las autodefensas en la zona, pero no tomaron las acciones pertinentes para contrarrestar el ataque e influencia de los paramilitares.

 

Publicidad

Los testimonios recolectados en la investigación narraron como cerca de 60 hombres de las AUC llegaron a las viviendas a sacar a los hombres para luego asesinados.

 

Publicidad

Advierte la Corporación Judicial que no se explica como “el día de los hechos los delincuentes, quienes utilizaron 3 vehículos para perpetrar la masacre se tomaron el tiempo suficiente para seleccionar a sus víctimas y sin dejar rastro alguno y sin que la Fuerza Pública se percatara de la situación”.

  • Publicidad