Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía destapó gigantesco cartel de falsos reclamantes de tierras

Una sorprendente revelación hizo el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, tras explicar cómo fue desarticulada una banda dedicada a la reclamación...

42931_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Una sorprendente revelación hizo el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, tras explicar cómo fue desarticulada una banda dedicada a la reclamación de tierras bajo la falsificación de documentos.

 

Perdomo explicó que el modus operandi consistía en tres técnicas: “La primera consistía en que las supuestas víctimas se acercaban con documentación falsa a reclamar tierras; la segunda quienes siendo víctimas legítimamente inician el proceso de reclamación y luego lo abandonan y son suplantados por otras personas; y tercera son víctimas que hacen el trámite y se dejan estafar por personas que dicen ofrecer ayudas para el trámite, pero al final se quedan con las tierras reclamadas”.

 

Publicidad

El vicefiscal señaló que dentro de los capturados está Álvaro Mesa Cadavid, líder político, ganadero y hermano del exdiputado de la Asamblea de Antioquia, Rodrigo Mesa Cadavid, a quien junto con otras 15 personas se les imputarán los delitos de fraude procesal, falso testimonio, concierto para delinquir, constreñimiento, amenazas, despojos de tierras, usurpación de bienes, etc; los cuales tienen penas hasta por 20 años de prisión porque ponen en peligro el programa de restitución de tierras.

 

Publicidad

Según la Fiscalía, Álvaro Mesa Cadavid “sería quien estaba dirigiendo todo este proceso de entorpecimiento de restitución en Antioquia”. Perdomo agregó que existen otros 120 casos en zonas como Cúcuta, Medellín, Antioquia y Cesar, que ya se están investigando.

  • Publicidad