Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras recuperar últimos dos cuerpos, culmina labor de rescate en mina de Caldas

Con el rescate de los dos últimos cuerpos, terminó la angustia de los familiares de los 15 mineros que murieron en una mina de oro artesanal en el municipio...

42986_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Con el rescate de los dos últimos cuerpos, terminó la angustia de los familiares de los 15 mineros que murieron en una mina de oro artesanal en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas.

 

La tragedia ocurrió en la zona rural conocida como El Playón, en momentos en que unos 60 mineros estaban trabajando en el socavón, la mayoría de los cuales logró ponerse a salvo.

 

Publicidad

Aunque las causas de la tragedia siguen investigándose, el dueño del yacimiento, Leonardo Mejía, indicó a periodistas un día después del suceso que la mina no contaba con una instalación eléctrica formalizada.

   

Publicidad

Mejía explicó que en el lugar trabajaban un total de 60 mineros, la mayoría de los cuales logró salir, y que "si no hubiera sido por los problemas de energía hubieran alcanzado a salir los quince" restantes que terminaron atrapados.

 

Con EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-El procurador Alejandro Ordóñez dijo en Madrid que el cese bilateral es una "locura" y que la suspensión de las fumigaciones con glifosato fue una concesión para las Farc.

 

-El alcalde Gustavo Petro pide que se salde desde el Gobierno las deudas de los hospitales y que se expida un decreto que permita formulación médica de consumo de marihuana para reemplazar el bazuco.

  • Publicidad