Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

TransMilenio reforzará su seguridad en septiembre con 500 policías más

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, anunció que continuarán reforzando la seguridad en el sistema de transporte público TransMilenio...

45616_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, anunció que continuarán reforzando la seguridad en el sistema de transporte público TransMilenio con 500 policías más, quienes iniciarán operación a partir del mes de septiembre.

 

Indicó que el plan de choque que se ha implementado para mejorar la seguridad de TransMilenio “ha aumentado el recaudo del sistema en el 8% y hemos logrado aumentar el 10 % de las capturas y conducciones por actos delictivos”.

 

Publicidad

Aseguró que son 1927 los policías dispuestos para la seguridad en el servicio y que se ha generado un estímulo para que las personas denuncien los delitos más comunes en el sistema como el hurto.

 

Publicidad

“Las últimas mediciones nos permiten conocer que el 89% de los usuarios advierten como inseguro este entorno. “Buena parte de las dificultades las están causando los colados y la presencia de vendedores informales que, muchas veces, sirven de camuflaje para comportamientos delictivos”.

 

Además, dijo que aumentará la acción de la policía en materia de intolerancia, hurto a personas, residencias y comercio. Palomino precisó que es importante frenar e involucrar menores de edad en actos delictivos.

 

Publicidad

Seguridad en transporte público de Bogotá

 

Publicidad

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, anunció un plan estratégico de seguridad integral para el transporte público en Bogotá.

 

La estrategia buscará incrementar las capturas y judicialización de las bandas criminales dedicadas al hurto de vehículos de servicio público y a las bandas dedicadas a la extorsión y el narcotráfico.

 

Publicidad

“Vamos a instalar 20 salas de recepción de denuncias que se sumarán a las 29 existentes con una cobertura en toda la ciudad. Se han desarticulado 39 bandas delincuenciales en lo que va corrido del año en coordinación con la Fiscalía”.

 

Publicidad

El general Rodríguez indicó que en los próximos dos meses se intervendrán 27 bandas en la estrategia que tienen las autoridades para neutralizar el crimen organizado. Subrayó los resultados positivos que ha tenido la vigilancia por cuadrantes en la capital del país.

  • Publicidad