Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno hará millonaria inversión en 2 plantas para recuperar del río Bogotá

El Gobierno Nacional está adelantando tres acciones concretas para hacer frente al problema de contaminación del río Bogotá.   De acuerdo con el ministro...

45617_100344-rio_bogota_lozadacarvalho.jpg
100344-rio_bogota_lozadacarvalho.jpg
Río Bogotá / Foto: Twitter @LozadaCarvalho

El Gobierno Nacional está adelantando tres acciones concretas para hacer frente al problema de contaminación del río Bogotá.

 

De acuerdo con el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, se invertirá en dos plantas de tratamiento. La primera es PTar, estará en Salitre a cargo de la Corporación Autónoma Regional y tendrá un valor de 450 millones de dólares y la adjudicación se estará haciendo en agosto. La segunda es la PTar Canoa, la cual viene adelantando el Acueducto de Bogotá.

 

Publicidad

Según las cifras entregadas por el jefe de la cartera de Ambiente, ambos proyectos estarían costando 3.5 billones de pesos. La primera planta deberá estar lista entre 2017 y 2018.

 

Publicidad

“Cuando uno mira los niveles de contaminación del río, lo niveles de contaminación se miden de 0 a 8, el río Bogotá tiene 8. Es decir, no puede estar más contaminado. Es imposible”, dijo el ministro Vallejo.

 

Hasta el momento hay 42 kilómetros de intervención en los sistemas hidráulicos, se han ampliado los jarillones, 30 metros a lado y lado, y se ha entregado un parque lineal con unas obras deportivas.

 

Publicidad

Vallejo agregó que en tres semanas se estará presentando la ley del río Bogotá en el que se presentará el fondo de financiación y se hará el nombramiento del gerente del río. “Viene adicional a eso un trabajo de educación ambiental que va a estar liderado por el Ministerio de Ambiente”.

  • Publicidad