Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congreso deberá reglamentar tiempo de gestación para interrupción de embarazos

La Corte Constitucional exhortó al Congreso de la República para que dentro de un determinado tiempo expida la debida reglamentación sobre el tiempo...

43004_Mujer en embarazo. Foto: Efe - Referencia
Blu Radio
Mujer en embarazo. Foto: Efe - Referencia

La Corte Constitucional exhortó al Congreso de la República para que dentro de un determinado tiempo expida la debida reglamentación sobre el tiempo límite en el que deban basarse las EPS para poder realizar trámites de interrupciones de embarazo conocidos como Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

 

El Alto Tribunal hizo este pronunciamiento con ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, al fallar una tutela donde un médico profesional recurrió a la objeción de conciencia para no realizar una interrupción de embarazo a una mujer que tenía 7 meses de gestación.

 

Publicidad

Para la Corte resulta entonces necesario determinar cómo pueden los médicos practicar este tipo de procedimientos basados en las normas constitucionales.

 

Publicidad

Advierte el Alto Tribunal que "las consideraciones formuladas por el personal médico no se muestran como arbitrarias, (…) sino que se encuentran debidamente soportadas en realidades científicas, (…) en el caso de embarazos con estados de gestación muy avanzados, se está frente a fetos desarrollados que (…) tendrían posibilidades de sobrevivir de manera autónoma por fuera del vientre".

  • Publicidad