Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Voz Populi 25 de mayo de 2015

TransMilenio reforzará su seguridad en septiembre con 500 policías más El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, anunció que continuarán...

tmp_1599671455372.jpg

TransMilenio reforzará su seguridad en septiembre con 500 policías más El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, anunció que continuarán reforzando la seguridad en el sistema de transporte públicoTransMilenio con 500 policías más, quienes iniciarán operación a partir del mes de septiembre.

 

Petro pide a Santos que se expida decreto para consumo de marihuana medicinal El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en medio del Consejo de Ministros aseguró que el consumo de bazuco en Bogotá ayuda a incrementar la inseguridad y los delitos, según él, las personas drogodependientes buscan los mecanismos delictivos para conseguir dinero y adquirir la droga.

 

Publicidad

Farc ordena cesar operaciones en zonas donde se adelante desminado humanitario Alias ‘Edilson Romaña’, junto con alias ‘Carlos Antonio Lozada’ y alias ‘Milena Reyes’ fueron los integrantes de las Farc que viajaron a Colombia desde La Habana, en el segundo grupo de esta guerrilla, para iniciar con el proceso dedesminado humanitario.

 

Publicidad

Gobierno hará millonaria inversión en 2 plantas para recuperar del río Bogotá El Gobierno Nacional está adelantando tres acciones concretas para hacer frente al problema de contaminación del río Bogotá.

 

Procurador califica como “locura” que se alcance cese bilateral con las Farc El procurador Alejandro Ordóñez se refirió desde Madrid, España, a lapropuesta de las Farc de un cese al fuego bilateral, y calificó la idea de “locura” asegurando que a las Fuerzas Militares no se les puede debilitar aceptando una condición como esta. (Lea también: El cese unilateral al fuego de las Farc era una caricatura: procurador Ordóñez)

 

Publicidad

Santos ordena entregar a sus familias guerrilleros muertos en Cauca y Antioquia Durante la firma del decreto que reglamenta la cátedra de la paz, el presidenteJuan Manuel Santos pidió a Medicina Legal que identifique y entregue a sus familiares los cuerpos de los guerrilleros que murieron tras los bombardeos de la Fuerza Áerea en Guapi (Cauca) y Segovia (Antioquia). Agregó que esto se deberá realizar cada vez que un guerrillero sea dado de baja. (Lea también: Video: Este fue el bombardeo de la Fuerza Aérea que dejó 26 guerrilleros muertos)

 

Publicidad

Gobierno advierte que tierras en proceso de restitución tienen minas antipersona El director de la Unidad de Restitución de Tierras del Gobierno Nacional,Ricardo Sabogal, reveló que dentro de los trámites de procesos de reclamación de tierras de víctimas del conflicto armado existen predios que tienen“amenazas de minas”.

 

Alias ‘Román Ruiz’ habría muerto en bombardeos de FF.MM. a Farc en Chocó BLU Radio conoció que las Fuerzas Militares adelantan una gran ofensiva en el departamento del Chocó contra el bloque noroccidental de las Farc., en la que aparentemente habría caído el cabecilla del frente 18, Alfredo Machado Alarcón, alias 'Román Ruiz'.

 

Publicidad

ICBF rechazó propuesta que otorgaría beneficios a quienes atenten contra menores Cristina Plazas, directora del ICBF, rechazó la propuesta del fiscal que busca reformar el Código Penal Acusatorio para otorgar beneficios a las personas que atenten contra los niños en el país. Plazas hizo un llamado al Congreso y a los colombianos para no permitir la rebaja de pena en estos casos.

 

Publicidad

Dos implicados en caso de hacker Sepúlveda llegaron a preacuerdo con la Fiscalía Un juez de la República avaló el preacuerdo al que llegaron Wilson Leonardo Torres, exfuncionario de la Dirección Nacional de Inteligencia, y el cabo Carlos Alberto Betancur, conocido como alias ‘Bender’, ambos relacionados con elhacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien aseguró en sus interrogatorios que ellos le entregaron información confidencial de la guerrilla de las Farc que sirvieron para alimentar la página de ‘Diálogos a voces’, creada para atacar el proceso de paz en plena época de campaña presidencial en 2014.

 

Congreso deberá reglamentar tiempo de gestación para interrupción de embarazos La Corte Constitucional exhortó al Congreso de la República para que dentro de un determinado tiempo expida la debida reglamentación sobre el tiempo límite en el que deban basarse las EPS para poder realizar trámites de interrupciones de embarazo conocidos como Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

 

Publicidad

Radican escrito de acusación contra Javier González por escándalo de Petrotiger Un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional, especializada contra la corrupción, presentó escrito  de acusación en contra de Javier Enrique González por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito de particulares, correspondiendo por competencia territorial el conocimiento al Juzgado Penal de Circuito de Acacías, Meta.

  • Publicidad