Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quiere ser piloto de automovilismo? Estos son los costos

Un piloto en promedio comienza su carrera a los 5 años manejando Karts donde cada temporada cuesta aproximadamente 30 millones de pesos.   De continuar...

43018_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Un piloto en promedio comienza su carrera a los 5 años manejando Karts donde cada temporada cuesta aproximadamente 30 millones de pesos.

 

De continuar su carrera en EE.UU., en el campeonato nacional de Karts de ese país, cada temporada tiene que desembolsar 180 mil dólares, unos 270 millones de pesos.

 

Publicidad

Después debe ingresar a la escuela de automovilismo Barber Pro Series, donde cada año desembolsará unos 450 mil dólares, 900 millones de pesos.

 

Publicidad

Si ha logrado mostrar su talento será promocionado a la Formula Nacional 2000 de Estados Unidos y, cuyo privilegio de estar en esa categoría, cuesta 700 mil dólares al año, unos 1450 millones de pesos.

 

El siguiente paso es llegar a la Indy Ligths, en el que cada piloto paga 1,200,000 dólares, es decir unos 2300 millones de pesos.

 

Publicidad

En el campeonato Indy tendrá que demostrar todo su talento para que algún equipo de alta categoría, ejemplo Team Peske, donde actualmente corre Juan Pablo Montoya, lo pueda fichar y pueda obtener un sueldo. Sin embargo, antes de ello, el piloto novato deberá pagar cuatro millones de dólares, unos 8500 millones de pesos para poderse mostrar.

 

Publicidad

¿Cuáles son los premios principales de las carreras del automovilismo Mundial?

 

500 Millas de Indianapolis: 1, 200.000 dólares, unos 2.500 millones de pesos.

 

Publicidad

GP de Monaco: 700 mil dólares, unos 1.500 millones de pesos.

 

Publicidad

24 horas de Le Mans: 550 mil euros, unos 1450 millones de pesos colombianos.

 

Formula 1: Actualmente los pilotos que están en equipos de poca trayectoria deben pagar por correr en esta categoría. Como por ejemplo Pastor Maldonado, piloto venezolano de la escudería Lotus, que desembolsa 35 millones de dólares al año, dinero se lo otorga su patrocinador PDVSA.

  • Publicidad