Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué falta jurídicamente para construir el metro de Bogotá?

A propósito del cheque simbólico que el presidente Juan Manuel Santos le entregó este lunes por 9.65 billones de pesos al alcalde Gustavo Petro para...

43024_Metro de Bogotá. Foto: Bogota.gov.co
Metro de Bogotá. Foto: Bogota.gov.co
Metro de Bogotá. Foto: Bogota.gov.co

A propósito del cheque simbólico que el presidente Juan Manuel Santos le entregó este lunes por 9.65 billones de pesos al alcalde Gustavo Petro para la financiación de la construcción del metro en Bogotá, Javier Rincón, experto en derecho administrativo y en contratación estatal, contó en BLU Al Derecho qué falta jurídicamente para que esta obra sea una realidad en la capital.

 

Falta muchísimo en materia jurídica para que el metro sea una realidad, de hecho solo se ha dado el primer paso que es tener los estudios los cuales servirán para construirlo. El cheque no garantiza nada porque jurídicamente falta la selección del contratista, de la obra (…)”, dijo.

 

Publicidad

Rincón además recalcó que “adicionalmente falta una cosa muy importante y es que el cheque, por lo menos en lo que se presenta, únicamente cubre la obra, pero no cubre los imprevistos que se pueden derivar y que la propia ley calcula en por lo menos un 20 por ciento del valor inicial”.

 

Publicidad

Así las cosas, Javier Rincón concluye que “en este momento simplemente tenemos un compromiso político de parte del Gobierno y jurídicamente unos estudios con los cuales técnicamente se pude construir el metro”.

 

Cabe destacar que al Gobierno le corresponde costear el 70 por ciento de esa importante obra de infraestructura para la capital del país y al Distrito el 30 por ciento, es decir aproximadamente 4 billones de pesos.

 

Publicidad

Escuche aquí el audio completo del programa.

  • Publicidad