Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos anuncia nuevo plan de reactivación económica

Durante la inauguración de una planta de ensamblaje de buses de la compañía Mercedes-Benz en Funza, Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos anunció...

43269_Juan Manuel Santos Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos Foto: Presidencia

Durante la inauguración de una planta de ensamblaje de buses de la compañía Mercedes-Benz en Funza, Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en próximos días dará a conocer lo que será un segundo plan de reactivación para la economía colombiana. (Lea también: FMI respalda acciones de economía colombiana para afrontar crisis petrolera)

 

Recordó el éxito que tuvo el denominado Plan de Impulso al Empleo y la Productividad (PIPE) en un primer momento y que logró reactivar la economía teniendo a la construcción como su principal protagonista.

 

Publicidad

El primer mandatario aseguró que este PIPE 2 reactivará la economía en momentos en que el precio del petróleo cae significativamente. Aseguró que la vivienda volverá a ser protagonista y que se centrará en gran parte en el desarrollo de infraestructura. (Lea también: Santos inauguró segunda planta de Mercedes-Benz en Colombia)

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Consejo de Estado rechazó una demanda que buscaba la muerte política de la senadora Vivían Morales.

 

Publicidad

-El ministerio de educación impuso medida preventiva para la Universidad del Pacífico por múltiples irregularidades encontradas en la institución.

 

Publicidad

-El ministerio de hacienda le exige al gobierno Distrital explicar cuáles serán las fuentes de financiación para el 30% que le corresponde para el proyecto de construcción del metro en la ciudad.

 

-6 días completa en huelga de hambre Carlos Bolívar, estudiante de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, pidiendo transparencia en las elecciones del rector y aun el Consejo Superior de la institución no da una solución.

  • Publicidad