Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Metro no puede bloquear otras obras como TransMilenio por la Boyacá: ProBogotá

El presidente de ProBogotá, Luis Guillermo Plata, entidad que busca velar por los intereses de la capital del país, confió en que el Distrito logre...

43852_Foto: IDU
Foto: IDU
Foto: IDU

El presidente de ProBogotá, Luis Guillermo Plata, entidad que busca velar por los intereses de la capital del país, confió en que el Distrito logre conseguir los 4,4 billones de pesos necesarios para completar los recursos que financien la construcción del metro.

 

“Se dio un paso muy importante en el día de ayer, ya está asegurado el 70 por ciento de la financiación y eso es algo muy significativo. Los 4 billones que quedan no es poco pero es un tema posible”, dijo Plata. (Lea también: Esta es la ruta que tendría la primera línea del metro de Bogotá)
 
Sin embargo, aclaró que “el metro no puede hacerse a cualquier costo, según entiendo, ya hay un compromiso para hacer la troncal de la Avenida Boyacá, para reconstruir la Avenida Caracas, para extender TransMilenio hasta la 220”, por lo que nada de lo anterior se puede dejar de hacer.
 
Confió en que con el cupo de endeudamiento de Bogotá, sumado a la valorización, “la ciudad debe poder alcanzar esa cifra”. (Lea también: Cada kilómetro del metro de Bogotá costará US$232 millones: Planeación Nacional)
 
Además, el presidente de ProBogotá prometió “dar seguimiento a la obra, llevar un análisis cuidadoso, ser críticos si así lo requiere y apoyar si se requiere”.

  • Publicidad