Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En firme condena de 29 años a militar implicado en masacre de Jamundí

Blu Radio conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 29 años de prisión contra el exmilitar Harrison Eladio Castro...

43855_Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE

Blu Radio conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 29 años de prisión contra el exmilitar Harrison Eladio Castro Aponte, implicado en la masacre de Jamundí.

 

La Corte tomó la decisión luego de rechazar la solicitud de revisión que había radicado la defensa del condenado.

 

Publicidad

Según hechos materia de investigación el uniformado habría participado en el homicidio de 10 policías y un civil, quienes estaban verificando una información frente al hogar psiquiátrico denominado "Mi casita' donde supuestamente ocultaban cocaína.

 

Publicidad

Durante ese operativo fueron atacados por armas de fuego por miembros del pelotón lince del batallón de Alta Montaña número 3 del Ejército Nacional, al cual pertenecía ese militar condenado.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Desde el Centro Democrático rechazan las acusaciones de la Fiscalía contra el ex asesor Luis Alfonso Hoyos, confían en que pueda demostrar su inocencia.

 

Publicidad

-En un 39.5 % se incrementaron las uniones maritales de hecho entre parejas del mismo sexo con respecto al año pasado, reveló la Superintendencia de Notariado y Registro. Bogotá y Medellín son las ciudades con mayor tipo de uniones de este tipo.

 

-Pentágono criticó el nombre ‘Un grito de guerra chiíta’ que las milicias chiítas han dado a la misión para tomar la ciudad de Ramadi, bajo control de los suníes del Estado Islámico. El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo que la elección del nombre "Labik ya Husein", grito en árabe que recuerda el cisma entre sunismo y chiísmo tras la muerte del profeta Mahoma en el siglo VII, es "desafortunado".

 

Publicidad

-Colombia cerró con una victoria su preparación al Mundial Sub 20 que se realizará en Nueva Zelandia 1-0 contra Corea del Norte para despedirse de Australia, donde vencieron tres encuentros y solo cayeron ante Ghana. Los juveniles debutan el 31 de mayo contra Catar.

  • Publicidad