Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno supera controversia con las altas cortes por equilibrio de poderes

Luego del rifi-rafe entre las altas cortes, el Congreso y el Gobierno por la reforma al de equilibrio de poderes, el ministro del Interior, Juan Fernando...

43878_Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Foto: EFE
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Foto: EFE
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Foto: EFE

Cristo, dijo que ya fueron zanjadas esas diferencias, especialmente con el magistrado Leonidas Bustos, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

 

Las diferencias comenzaron cuando las cortes y el fiscal General, Eduardo Montealegre, propusieron a través de una carta, hace unas semanas, una Asamblea Nacional Constituyente y que dicha reforma fuera archivada.

 

Publicidad

“El Gobierno ha recogido muchas de las observaciones de las cortes, de los jueces, de los magistrados al proyecto de reforma al equilibrio de poderes”, dijo Juan Fernando Cristo.

 

Publicidad

Insistió en que adelantar la reforma “no significa de ninguna manera una confrontación que consideramos inútil y estéril entre los poderes públicos del país (…) ese es el debate democrático en el país y no hay que asustarse por eso”.

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Por restringir la entrada y expansión de otras marcas al mercado de vehículos colombiano, abren investigación contra General Motors Colmotores. La empresa podría pagar una multa superior a 60 mil millones de pesos.

Publicidad

 

-El Gobierno descarta que la suspensión de fumigaciones con glifosato busque favorecer a las Farc.  A su vez, desde el Congreso advierten demandas por más de un billón de pesos por daños generados por las aspersiones con el químico.

 

-El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles aún no sabe si se sumará a la manifestación citada por Leopoldo López desde prisión.

Publicidad

 

-El Distrito pidió al vicepresidente Vargas Lleras que modifique la propuesta de construcción de un viaducto que atravesaría el municipio de Soacha.

Publicidad

 

Tres policías involucrados en un caso de “paseo millonario” a un ciudadano extranjero en Bogotá fueron enviados a prisión.

 

  • Publicidad