Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

FIFA implementaría test de sexo en próximos mundiales femeninos

La FIFA se propone someter a los test de sexo a todas las participantes en el Mundial de Fútbol femenino que se disputará el próximo junio en Canadá,...

45623_Seleccion femenina Guinea ecuatorial Foto: EFE
Seleccion femenina Guinea ecuatorial Foto: EFE
Seleccion femenina Guinea ecuatorial Foto: EFE

La FIFA se propone someter a los test de sexo a todas las participantes en el Mundial de Fútbol femenino que se disputará el próximo junio en Canadá, afirma hoy el popular diario alemán Bild. (Lea también: ¡Al que está quieto se le deja quieto! Así se vengó un gato de perro molestón)

 

La organización pretende salir así al paso a las sospechas desatadas en el anterior torneo, disputado en Alemania en 2011, donde supuestamente tres miembros de la selección de Guinea Ecuatorial eran hombres

 

Publicidad

En declaraciones a ese medio, la representante de la selección alemana, Doris Fitschen, quitó hierro a la imposición de esos test y garantizó que 23 miembros de su conjunto son mujeres, según atestiguan ya los correspondientes certificados médicos. (Lea también: En este restaurante descuentan según el alto de la minifalda)

 

Publicidad

El debate en torno al sexo de las deportistas se desató a raíz del caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, sobre la que pesaron sospechas insistentes de que no era una mujer.

 

EFE.

  • Publicidad