Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis A. Hoyos ordenaba hacer seguimientos ilegales a diálogos de paz: Fiscalía

Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía, se refirió en diálogo con Blu Radio a la investigación del caso del hacker Andrés Sepúlveda y...

43967_Luis Alfonso Hoyos Foto: EFE
Luis Alfonso Hoyos Foto: EFE
Luis Alfonso Hoyos Foto: EFE

Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía, se refirió en diálogo con Blu Radio a la investigación del caso del hacker Andrés Sepúlveday la evidencia que permitió a las autoridades determinar que Luis Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, fue el autor intelectual de los hechos (Lea también: Luis Alfonso Hoyos, autor intelectual de ‘chuzadas’ del hacker: Fiscalía).

 

“Luis Alfonso Hoyos ordenaba hacer seguimientos ilegales a los diálogos de paz”, indicó Quintana, quien agregó que “de ninguna manera la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga fue infiltrada. Dentro de la investigación tenemos que el hacker Sepúlveda fue contratado conscientemente por la campaña para adelantar labores ilegales”.

 

Publicidad

“Todos los testigos que tenemos que hacían parte de esta organización criminal están colaborando con la Fiscalía, además tenemos información técnica que nos ayuda a establecer la hipótesis de la Fiscalía y algunos indicios que nos permite determinar la participación y autoría de estas personas en los delitos”, señaló Quintana en referencia a la evidencia con la que cuentan las autoridades (Lea también: Luis Alfonso Hoyos será acusado por financiar actividades del hacker: fiscal).

 

Publicidad

“De ninguna manera la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga fue infiltrada. Dentro de la investigación tenemos que el hacker Sepúlveda fue contratado conscientemente por la campaña para adelantar labores ilegales en el sentido de recopilar información de inteligencia apoyándose en funcionarios del Ejército con el propósito de sabotear el proceso de paz, una estrategia de campaña para deslegitimar al presidente Santos”, aclaró.

 

La Fiscalía también encontró que la campaña de Óscar Iván Zuluaga tenía “pleno conocimiento de las actividades ilegales que adelantaba el señor Sepúlveda. Incluso el señor Hoyos era quien daba las órdenes y le decía que a cualquier precio debía obtener información para saber cuál era el próximo movimiento en La Habana y así mismo anticipar esos resultados y poder sabotear el proceso”.

 

Publicidad

En ese sentido, las autoridades programaron para el próximo 11 de junio la imputación de cargos para Hoyos, según dijo Quintana.

 

Publicidad

En cuanto a una posible imputación al presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que no se puede anticipar “y menos por medios de comunicación. Pero sí puedo decir que el que tenga responsabilidad en estos hechos, la Fiscalía va a tomar las decisiones que corresponda. Quienes participaron están plenamente identificados”.

  • Publicidad