Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rechazan recusación contra 75 congresistas para discutir equilibrio de poderes

Las comisiones de ética de la Cámara de Representantes y del Senado rechazaron las recusaciones que se presentaron en contra de 37 representantes a la...

43971_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Las comisiones de ética de la Cámara de Representantes y del Senado rechazaron las recusaciones que se presentaron en contra de 37 representantes a la Cámara y 38 senadores que estudian la reforma al equilibrio de poderes.
 
Esto luego de que la red de Veedurías Ciudadanas indicará que los 75 congresistas tendrían investigaciones en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y algunos otros procesos pendientes de pérdidas de investidura en el Consejo de Estado. (Lea también: El congreso y la sociedad nos piden que nos vayamos y por eso renuncio: Osuna)
 
El Senador Jorge Pedraza, presidente de la Comisión de Ética del Senado, explicó que se rechazaron por razones de orden constitucional y de procedimiento
 
"Tenemos un procedimiento judicial, donde hay unos términos y unas convocatorias establecidos para ellos. De esta forma continúan habilitados para votar", manifestó. (Lea también: Dos veces he rechazado ser postulado a terna para fiscal general: Superministro)
 
Se espera que la próxima semana continúe la iniciativa en su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

  • Publicidad