Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es algo enorme lo que hicimos: director de ‘La Tierra y la sombra’

El caleño César Acevedo se alzó con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por la película ‘La Tierra y la sombra’ y el Premio Revelación...

El caleño César Acevedo se alzó con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por la película ‘La Tierra y la sombra’ y el Premio Revelación en la sección paralela  de la Semana de la Crítica.

 

En diálogo con Mañanas BLU 10AM, Acevedo reveló que esta fue su primera película como director, lo que lo llena de satisfacción por los logros alcanzados. (Lea también: Cinta colombiana ‘La tierra y la sombra’ gana la Cámara de Oro en Cannes)

 

Publicidad

“Ganamos cuatro premios en el festival y es muy importante para mí y para todo el equipo porque fueron muchos años de trabajo y sentir la respuesta del público eso fue lo más importante de esa experiencia. Este año era histórico porque eran 26 películas las que competían y es un honor impresionante. Es algo enorme lo que hicimos”, manifestó.

 

Publicidad

Dijo que, para la película, fue difícil encontrar actores profesionales, pero que  logró, después de mucho tiempo, “hallar personas maravillosas” para su proyecto, “así no tuvieran mucha experiencia”. (Lea también: Colombia cosecha su apoyo al cine local con nutrida presencia en Cannes)

 

Sobre su recorrido en el mundo del cine, Acevedo dijo que empezó a trabajar desde muy joven lo audiovisual, primero ejerciendo todo tipo de cargos y, después, participando en muchas películas de directores caleños con los que terminó afianzando su pasión por el Séptimo Arte.

 

Publicidad

‘La Tierra y la sombra’, además del reconocimiento a la mejor ópera prima, obtuvo el premio como película revelación y premio del público.

  • Publicidad