Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muerte de alias ‘Jairo’ podría generar crisis como la del Gral. Alzate: analista

En diálogo con Blu Radio, en analista de conflicto Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación, manifestó que la muerte de cabecillas de las...

43286_100538-ariel_avila-_blu_radio.jpg
100538-ariel_avila-_blu_radio.jpg
Foto: Blu Radio

En diálogo con Blu Radio, en analista de conflicto Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación, manifestó que la muerte de cabecillas de las Farc como alias 'Jairo Martínez' podrían afectar el proceso de paz.
 
Señaló que incluso, si se siguen presentando hechos como este, se podrían suspender las negociaciones. (Lea también: Cayó en bombardeo ‘Jairo Martínez’, negociador y miembro de Estado Mayor de Farc)
 
“Con lo de Jairo Martínez pareciera que las Farc sentaron una voz de protesta pero esto sí es un muy mal precedente en el sentido de que puede ocurrir otra crisis como la del general Alzate y es que las Farc pueden parar 10 días o un mes. Es muy dramático porque cualquier cosa en este momento puede torpedear el proceso de paz”, alertó Ávila.
 
El analista agregó que tanto las Farc como las fuerzas armadas “se están midiendo el aceite”. (Lea también: ¿Quién era alias Jairo Martínez, miembro del Estado Mayor de Farc dado de baja?)
 
Por su parte, el profesor Alejo Vargas aseguró que en todo proceso hay altos y bajos y que en estos momentos el proceso de La Habana atraviesa una baja que confía se pueda superar.
 
”No creo que se pueda pensar que estamos al borde de la catástrofe o que las conversaciones se vayan a perder. Yo creo que lo construido en la mesa es lo suficientemente sólido para superar esta crisis y seguir avanzando”, afirmó Vargas.

 

Ambos analistas señalaron que hay que ser conscientes de que se está dialogando en medio del conflicto.

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Las autoridades del Cauca trabajan para establecer los móviles y autores del asesinato de una mujer indígena, que había desaparecido, desde el pasado fin de semana, en el norte del departamento.
 
-Las Comisiones de Ética del Senado y la Cámara rechazaron las recusaciones contra varios congresistas que discuten la reforma al equilibrio de poderes.
 
-El Consejo Superior de la Judicatura insiste en que se debe archivar la iniciativa.

  • Publicidad