Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funcionaría Centro Bacatá para tratar con marihuana la dependencia al bazuco

El director poblacional de la Secretaría de Integración Social, Julián Moreno, explicó en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio el trasfondo de...

43301_CONSUMO - MARIHUANA - LEGALIZACION / FOTO: EFE
CONSUMO - MARIHUANA - LEGALIZACION / FOTO: EFE
CONSUMO - MARIHUANA - LEGALIZACION / FOTO: EFE

El director poblacional de la Secretaría de Integración Social, Julián Moreno, explicó en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio el trasfondo de la iniciativa de la Alcaldía de Gustavo Petro de sustituirle a los habitantes de la calle el bazuco por la marihuana. (Lea también: Petro pide a Santos que se expida decreto para consumo de marihuana medicinal)

 

“Básicamente lo que estamos aplicando son varios principios que están traducidos y postulados desde hace varios años en varios lugares del mundo y esta ciudad de cómo manejar el tema de la drogodependencia y sobretodo con población con habitante de calle”, dijo Moreno.

 

Publicidad

En ese sentido, el vocero de la Secretaría de Integración Social dijo que esperan que la legislación empiece a contemplar la posibilidad del cannabis medicinal; sin embargo, confirmó que en el denominado Centro Bacatá la idea es suministrarle cannabis a los habitantes de calle drogodependientes para que eviten el consumo del bazuco.

 

Publicidad

“Por eso hemos involucrado nuevas técnicas que nos ayuden a mirar cómo, en una política de reducción de daño, estas personas empiezan a consumir otro tipo de sustancias como el cannabis, que no es fumado sino inhalado, por vaporización, por pomadas y aceites, y permite que la entidad pueda tratarlos”, agregó.

 

Finalmente, aseguró que actualmente se encuentran revisando junto con el Gobierno Nacional y específicamente del Ministerio de Salud, aunque “todo irá de acuerdo a unos protocolos médicos”.

  • Publicidad