Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Meridiano BLU 27 de mayo de 2015

Judicatura espera que Congreso archive reforma de equilibrio de poderes En un fuerte pronunciamiento el presidente del Consejo Superior de la Judicatura,...

tmp_1599671455372.jpg

Judicatura espera que Congreso archive reforma de equilibrio de poderes En un fuerte pronunciamiento el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, ratificó su postura crítica frente a la reforma de equilibrio de poderes, asegurando que "en Colombia es casi imposible que se haga una mezcla entre reforma judicial y reforma política” (Lea también:Rechazan recusación contra 75 congresistas para discutir reforma de equilibrio).

 

Seis de los siete dirigentes de la FIFA capturados rechazan extradición a EEUU Los siete altos dirigentes de la FIFA detenidos en Zúrich declararon ante la policía y seis de ellos rechazaron ser extraditados a Estados Unidos, comunicaron las autoridades suizas. (Lea también: Mundial de Sudáfrica 2010 se pagó con sobornos a la FIFA: Fiscalía de EE.UU.)

 

Publicidad

Grupo de congresistas se une para demandar decreto que permite venta de Isagen Doce senadores de diferentes colectividades como el Partido de la U, La Alianza Verde,  el Polo Democrático, Centro Democrático y el Partido Liberal, radicarán una demanda ante el Consejo de Estado este jueves pidiendo la nulidad del decreto 1609 que permite la venta de Isagen. (Lea también: Gobierno pide a Consejo de Estado levantar suspensión de venta de Isagen)

 

Publicidad

Civiles no han resultado afectados por ataques en Nariño, informó la Defensoría Pese a los ataques que se han presentado en el departamento de Nariño, más específicamente en el municipio de Tumaco, la Defensoría del Pueblo señala que hasta el momento la población civil no se ha visto afectada.

 

Ideam alerta que riesgo de desbordamiento del río Arauca sigue vigente En diálogo con Blu Radio, el director del Ideam, Ómar Franco, advirtió que la alerta en el río Arauca se mantiene, pese a que se ha presentado una disminución en la creciente.

 

Publicidad

En zona de bombardeo a guerrilleros no habían labores humanitarias: MinDefensa Ante la pregunta hecha por el senador Iván Cepeda sobre la muerte de Pedro Nel Daza Martínez, alias ‘Jairo Martínez’, que habría viajado de Cuba a Colombia para realizar labores humanitarias, el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, respondió que en la zona donde se realizó este bombardeo no se adelantaban labores humanitarias. (Lea también: Cayó en bombardeo ‘Jairo Martínez’, negociador y miembro de Estado Mayor de Farc)

 

Publicidad

Evacúan la UIS por presencia de encapuchados Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Industrial de Santander fueron evacuados luego de la explosión de varias papas-bombapor parte de un grupo de encapuchados que permanece ubicado en la entrada de la universidad.

 

La UEFA pide aplazamiento del Congreso de FIFA y de la elección presidencial Tras la detención de siete dirigentes de la FIFA en Suiza a petición de la justicia estadounidense por presunta corrupción, la UEFA solicitó aplazar el congreso y la elección presidencial del órgano de gobierno de fútbol. (Lea también: Detienen en Suiza a oficiales FIFA por lavado de activos, fraude y extorsión)

 

Publicidad

Henrique Capriles acudirá a la marcha convocada por Leopoldo López en Venezuela A pesar de que el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles en un principio desestimó ir a la protesta convocada por el líder opositor Leopoldo López este sábado, horas después rectificó y confirmó su asistencia a través de Twitter.

 

Publicidad

Ya son más de mil los muertos por ola de calor en India Al menos 1.150 personas han muerto durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, según informaron a Efe fuentes oficiales. (Lea también: Ola de calor en la India causa casi 500 muertos en últimos días).

 

Cárcel Buen Pastor de Medellín será demolida para construir centro universitario De la misma manera en que se hizo la implosión de edificios como Space y la sede de la empresa de Desarrollo Urbano, será demolida la antigua cárcel de mujeres El Buen Pastor en Medellín. El alcalde Aníbal Gaviria confirmó que el procedimiento será este viernes a las 9:00 de la mañana.

 

Publicidad

Alcalde de Cali dice que pico y placa desde las 6:00 a.m. ya no es necesario En las zonas de Cali con más problemas de movilidad se apagaron los semáforos en las horas pico para que agentes de tránsito regulen el flujo de vehículos.

  • Publicidad