Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU pide al Gobierno y a las Farc cronograma para finalizar el conflicto

La representante especial del secretario general para la Violencia Sexual de Conflictos de la ONU, Zainab Hawa Bangura, estuvo en La Habana y tras su visita...

43340_Foto: Farc Ep
Foto: Farc Ep
Foto: Farc Ep

La representante especial del secretario general para la Violencia Sexual de Conflictos de la ONU, Zainab Hawa Bangura, estuvo en La Habana y tras su visita solicitó, tanto a las Farc como al Gobierno, “que cada uno se comprometa a desescalar el conflicto y a crear un calendario que ayude a las partes a finalizar el resto de acuerdos sin demora”.

 

Además, invitó a las partes a no perder los avances logrados teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa el proceso.

 

Publicidad

La representante de la ONU instó también el cese al fuego bilateral, según ella, para que se consoliden los avances logrados en la mesa de diálogo y que desemboquen en una paz estable y duradera que sienten “bases para alcanzar unos acuerdos definitivos este año”.

 

Publicidad

Finalmente, afirmó que la delegación de las Farc expresó su voluntad de priorizar el tema del rol de las mujeres y la violencia sexual, y señaló que con el Gobierno también se reunió y manifestó que la igualdad de género es fundamental para alcanzar la paz.

  • Publicidad