Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, pedido en extradición por EE.UU.

Estados Unidos pidió este miércoles a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de...

43342_Nicolás Leoz. Foto: Efe
Nicolás Leoz. Foto: Efe
Nicolás Leoz. Foto: Efe

Estados Unidos pidió este miércoles a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, y uno de los 14 acusados de corrupción dentro de la investigación que llevó al arresto en Suiza de siete de los altos responsables de la Fifa. (Lea acá también: La FIFA le saca plata a la gente, odia al fútbol y la transparencia: Maradona).

 

El pedido fue remitido por la embajada de EE.UU. en Asunción a la Cancillería de ese país que en la mayor brevedad posible lo trasladara a la Corte Suprema.               

 

Publicidad

Leoz fue asistido en un centro sanitario de Asunción tras conocer que era uno de los 14 acusados de corrupción.           

 

Publicidad

El expresidente de la Conmebol, de 86 años, se presentó en el Sanatorio Migone de la capital paraguaya, aunque se desconoce si fue internado y también el alcance de su dolencia, según informó la emisora Primero de Marzo.

                  

La embajada de Estados Unidos en Asunción pidió hoy a la Cancillería la detención preventiva y la futura extradición de Leoz.

                 

Publicidad

La orden de arresto será trasladada por Cancillería a la Corte Suprema, que a su vez tramitará el requerimiento al Juzgado de Garantías correspondiente.

                   

Publicidad

A partir de ahí el arresto de Leoz sería inminente, según una fuente del Ministerio de Exteriores paraguayo.

                  

Tras su detención, las autoridades estadounidenses tiene un plazo de 60 días para presentar los documentos que posibiliten la extradición de Leoz, según el tratado que rige entre ambos países.

                  

Publicidad

Según algunos medios locales, Leoz podría esperar la extradición en arresto domiciliario, dada su avanzada edad.

                  

Publicidad

Siete directivos de la FIFA fueron detenidos hoy ene Zúrich cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan para participar en el congreso de la organización, que debe elegir este viernes a su próximo presidente.

                  

La detención fue ejecutada a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad