Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por desacato a tutela, juez que ordenó libertad de Liliana Pardo sería arrestada

Ante el Tribunal Superior de Bogotá la jueza décima Teresita Barrero deberá explicar porque no acató la orden de esa corporación judicial sobre pronunciarse...

45629_LILIANA PARDO Foto: Gabriel Aponte El Espectador
LILIANA PARDO Foto: Gabriel Aponte El Espectador
LILIANA PARDO Foto: Gabriel Aponte El Espectador

Ante el Tribunal Superior de Bogotá la jueza décima Teresita Barrero deberá explicar porque no acató la orden de esa corporación judicial sobre pronunciarse únicamente sobre la medida de aseguramiento que pesaba contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, y contrario a eso decretó la nulidad de todo el proceso.

 

Indicó el fiscal Juan Vicente Valbuena que "en el caso de Liliana Pardo lo que ocurrió fue que la Fiscalía presentó una acción de tutela contra una decisión que se consideró que no estaba ajustada a la ley, y el Tribunal Superior de Bogotá tituló, ordenándole a la jueza décima, que en este caso debería referirse exclusivamente a la apelación de la medida de aseguramiento que pesaba contra la señora Liliana Pardo".

 

Publicidad

Agregó que pese al fallo "la juez no acató la tutela, pues actuó en el mismo sentido dejando sin validez la imputación de la Fiscalía y por eso pedimos el incidente de desacato".

 

Publicidad

"De acuerdo a la ley cuando los funcionarios públicos no acatan las decisiones de tutela tienen que rendir unos descargos y aparte de todo el juez que considere la decisión de desacato debe recoger evidencia para determinar si hubo o no desacato y en adelante proceder" precisó.

 

Para ello fue enfático en señalar que hay "unas sanciones que consisten en que la persona decida en el orden que la tutela la ordenó o también puede ser posible el arresto".

  • Publicidad