Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Queremos saber si investigación tiene casos en Colombia: Vicefiscal sobre FIFA

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, reveló que se solicitó al Gobierno de los Estados unidos y de Suiza, para que se entregue información...

43346_Sede y logo de FIFA. Foto: Agencia EFE
Sede y logo de FIFA. Foto: Agencia EFE
Sede y logo de FIFA. Foto: Agencia EFE

sobre si "hay o no colombianos" implicados en el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, que se dio a conocer en las últimas horas.

 

Señaló que esta petición se hace de "forma preventiva" pues aún no tienen indicios concretos.

 

Publicidad

"Sabemos que es una investigación en la que se han venido vinculando algunos directivos de la FIFA a nivel latinoamericano, por presuntas irregularidades de patrocinios, derechos de medios, de marketing, de torneos", precisó.

 

Publicidad

Agregó que por esa razón "desean saber si hay algún funcionario colombiano implicado porque eso nos llevaría a activar nuestra competencia".

 

"Hasta este momento no hemos recibido respuesta de las autoridades, estaremos muy prestos a colaborar con esas autoridades, en caso de que así lo soliciten", indicó.

 

Publicidad

Perdomo explicó que se trata de dos grandes procesos "uno que es llevado por la Fiscalía en Suiza, que tiene que ver con las presuntas irregularidades en la adjudicación de las sedes del 2018 y del 2022 de fútbol, sin embargo hay otra investigación que lleva la Fiscalía de Estados Unidos, que tiene que ver con la posible comisión de delitos con derechos de marketing y de torneos".

 

Publicidad

Señaló que "hemos preguntado si hay algún funcionario de las autoridades del fútbol colombiano y en cualquier calidad, ya sabemos que dentro de los capturados no hay colombianos, sin embargo queremos saber si hay indicios de que esta investigación tenga casos en Colombia".

 

Aclaró que en caso de haber colombianos implicados "la fiscalía entrará a través de la cooperación judicial de las cartas rogatorias a asumir la competencia de estas investigaciones".

 

Publicidad

Finalmente manifestó que actualmente en la Fiscalía "no hay denuncias ni procesos activos contra funcionarios del fútbol colombiano, hay un par de noticias criminales por injuria y calumnia, pero no por corrupción".  

  • Publicidad