Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

UEFA participará en votación del viernes para elegir nuevo presidente de la FIFA

La UEFA anunció que sí participará en la elección de mañana, donde el actual presidente de la FIFA; Joseph Blatter, pretende ser reelegido. (Lea también: Seguramente...

43404_100624-uefa_foto_esuefacom_0.jpg
100624-uefa_foto_esuefacom_0.jpg
Foto: es.uefa.com

La UEFA anunció que sí participará en la elección de mañana, donde el actual presidente de la FIFA; Joseph Blatter, pretende ser reelegido. (Lea también: Seguramente se vienen más capturas en la FIFA: director regional firma Kroll)
 
Sus 50 federaciones podrían votar por el príncipe jordano, el único rival que tiene Blatter.
 
La información, entregada por el diario The Independent, aclara que los votos dirigidos al príncipe son estimaciones, pero lo único concreto es que la UEFA participará en la votación de este viernes. (Lea también:Nicolás Leoz se declarará inocente por escándalo de corrupción: abogado)
 
Lo que dice el príncipe de Jordania, Ali bin Al-Hussein, quien busca sacar del trono a Blatter y quien estuvo en la reunión de la UEFA, es que fuera de Europa tiene asegurados 60 votos.
 
Por su parte, la UEFA dice que ellos tienen 50 votos que entregarían al jordano. (Lea también: Blatter cita a comité de crisis este jueves a los líderes de las confederaciones)
 
En ese sentido, teniendo en cuenta que serían 209 votos de las federaciones menos quienes están detenidos, se podría pensar que habría un triunfo para el príncipe, aunque nada es concreto y solo se sabrá hasta el viernes.
 
“No habrá boicot de la UEFA porque además (de la elección presidencial) hay cuestiones importantes por solucionar, como el tema de Israel y Palestina”, dijo Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y hasta el pasado jueves candidato a la presidencia de FIFA.

  • Publicidad