Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inteligencia militar alerta de posibles ataques de las Farc en 70 municipios

Blu Radio conoció un informe de inteligencia militar que se tiene en las fuerzas armadas en cerca de 70 municipios por posibles atentados y planes en...

43418_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Blu Radio conoció un informe de inteligencia militar que se tiene en las fuerzas armadas en cerca de 70 municipios por posibles atentados y planes en contra de la fuerza pública y la población civil por parte de varios frentes de la guerrilla de las Farc. (Lea también: Procuraduría inicia gira en España para atender inquietudes por Ley de Víctimas)
 
Tropas del Ejército y uniformados de la Policía reforzaron sus unidades, especialmente en el suroccidente del país, pues evidenciaron una importante movilización de guerrilleros del frente 29 hacia Guapi y Timbiquí en Cauca e Iscuendé en Nariño.
 
También han detectado planes de atentados por parte de la columna Jacobo Arenas en Cauca. (Lea también: ¿Qué significa el Día por la dignidad de mujeres víctimas de violencia sexual?)
 
De igual manera, el frente 49 de las Farc tiene previsto un plan pistola con uso de explosivos y ataques en Caquetá y el frente 48 en Putumayo.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La comunidad indígena del Putumayo denuncia que estudiantes de una escuela de la región quedaron en medio de las balas, por combates que se registraron en las últimas horas en esa zona del país.
 
-El Parlamento Europeo se declaró preocupado por el fin del cese al fuego unilateral por parte de las Farc.
 
-Este jueves llegará la canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo, para sumarse a la mesa de La Habana, mientras que en la isla se conocen detalles de la famosa carta que supuestamente envió el presidente Santos antes de iniciar el proceso de paz.
 
-Los organismos de emergencia tienen todo bajo control en el municipio de Salgar, en Antioquia, tras la nueva creciente de la quebrada La Liboriana, por los fuertes aguaceros.
 
-Este jueves serán judicializadas las cinco personas que integraban una red de tráfico de bebés en el área metropolitana de Cúcuta.
 
-Blu Radio conoció detalles de las investigaciones de la Policía para dar con los responsables del secuestro y posterior abuso de dos agentes del CTI.
 
-Autoridades de Medellín descartaron que el asesinato de Juan David Quintana Duque en el nororiente de Medellín, tenga que ver con actividades relacionadas con los Derechos humanos.
 
-Se confirmó que la Interpol emitió circular roja contra Jesús Amado Sarria, el esposo de la reconocida “Monita Retrechera” del proceso 8000.
 
-El Tribunal de Cundinamarca admitió una tutela contra la reforma al equilibrio de poderes.
 
-El concejo de Maicao, en La Guajira, pidió una investigación a fondo de las denuncias sobre un centro de desarrollo infantil en el que los niños, al parecer, consumen carne de burro.
 
-Campesinos del Catatumbo realizaron una toma pacífica de la Defensoría del Pueblo.
 
-El defensor del pueblo de Venezuela insiste en que los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentran en perfecto estado de salud a pesar de llevar más de 5 días en huelga de hambre.
 
-Hay protestas en el sur de Bogotá, por parte de usuarios del SITP que denuncian que hay un gran desorden en la prestación del servicio.
 
-Una vez más un integrante de la Policía en Bogotá se vistió de héroe y atendió el parto de una joven de 17 años que no alcanzó a llegar al centro asistencial.

  • Publicidad