Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde hace 20 años se haría venta ilegal de recién nacidos en Cúcuta: Policía

Autoridades de Norte de Santander desarticularon una red criminal que practicaba abortos y vendía recién nacidos en el municipio de Los Patios. (Lea...

43421_Mujer en embarazo. Foto: Efe - Referencia
Mujer en embarazo. Foto: Efe - Referencia
Mujer en embarazo. Foto: Efe - Referencia

Autoridades de Norte de Santander desarticularon una red criminal que practicaba abortos y vendía recién nacidos en el municipio de Los Patios. (Lea también: Desmantelan clínica ilegal que practicaba abortos y vendía recién nacidos)

 

Según el general William Salamanca, director de protección de la Policía, la operación se adelantó en conjunto con la Fiscalía e inició en Cúcuta en el año 2013, “cuando la Policía de infancia se entera que en el municipio Los Patios se practicaban abortos y además existía la práctica de comercialización de niños”.

 

Publicidad

“Al lugar acudían jóvenes que no querían tener su hijo. En el centro médico compraban a los recién nacidos por 4, 5 y hasta 6 millones de pesos”, añadió Salamanca. (Lea también: Gobierno prepara estrategia nacional en contra de la trata de personas)

 

Publicidad

La Policía presume que esta práctica ilegal se adelantaba desde hace más de dos décadas, puesto que recientemente se conoció el caso de una joven de 20 años, que sospecha que sus padres no la engendraron y la habrían adquirido en similares circunstancias.

 

“Dos de las capturadas tienen a dos menores que presuntamente, no serían sus hijos y harían parte de la cadena con que traficaban”, indica el uniformado. (Lea también: Rescatan a mujer esclavizada durante dos años en Ciudad de México)

 

Publicidad

Una de los detalles más relevantes del caso es que, aparentemente, todas las madres de los menores entregados, eran conscientes de que sus hijos eran vendidos.

 

Publicidad

Esta práctica se cometió durante más de 15 años y se desconoce cuántos niños vendieron. (Lea también: Capturan hombre que pretendía sacar a tres menores del país hacia Ecuador)

 

El hallazgo de este caso se dio gracias a la investigación de la Policía, que infiltró a una patrullera que se hizo pasar por embarazada. Allí, la uniformada conoció cómo una enfermera atendía a las embarazadas y cómo funcionaba esta organización.

 

Publicidad

Salamanca invitó a que las personas denuncien este tipo de hechos para que no sigan ocurriendo.

  • Publicidad