Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía enviaría equipo a EE.UU. a evaluar vínculos de colombianos en caso FIFA

Desde Washington, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, confirmó que el ente de investigación envió solicitudes de información a las...

43455_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Desde Washington, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, confirmó que el ente de investigación envió solicitudes de información a las Fiscalías de Suiza y Estados Unidos sobre las investigaciones de corrupción en la FIFA.
 
Montealegre dijo que estas investigaciones interesaban mucho en Colombia. (Lea también: Los que corrompen el fútbol son una minoría: Blatter)
 
“Colombia y la Fiscalía General tienen mucho interés en avanzar en estas investigaciones y contamos con evidencias para empezar porque además es uno de los compromisos”, dijo Montealegre.
 
Sin embargo, el fiscal general dijo que los indicios que hasta ahora se han presentado de posible participación de funcionarios de la Federación Colombiana de Fútbol en el recibimiento de sobornos, no es suficiente para abrir una indagación en Colombia. (Lea también: Nicolás Leoz podría no ir a prisión por su avanzada edad)
 
Cuando se reciba información y, si es pertinente, se enviaría un equipo de la Fiscalía a Estados Unidos para recopilar evidencia.

  • Publicidad