Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medida cautelar contra Genoma Lab por publicidad engañosa con Cicatricure

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio decretó medida cautelar judicial contra Genoma Lab Colombia...

45665_Foto: cicatricure.com.mx
Foto: cicatricure.com.mx
Foto: cicatricure.com.mx

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio decretó medida cautelar judicial contra Genoma Lab Colombia Ltda., ordenándole retirar inmediatamente de su comercial de televisión la afirmación “Comprobamos que la exclusiva fórmula Cicatricure, crema con pentapeptidos, ayudó a un 76 por ciento a la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas más difíciles”.

 

La SuperIndustria encontró que la emisión de la frase mencionada en el comercial analizado podría configurar el acto desleal de engaño, y señala que “toda vez que de acuerdo con la pieza publicitaria el sustento de la anterior afirmación estaría en el estudio denominado “Reducción de los signos de envejecimiento facial. Estudio Clínico e Instrumental”, elaborado por Medcin Instituto de Pele Ltda. de Brasil en junio de 2010, pero en realidad este estudio no sustenta dicha conclusión y, por lo tanto, resultaría engañosa para los consumidores”.

 

Publicidad

Esta medida cautelar se adoptó como consecuencia de la solicitud que había elevado Unilever Andina Colombia Ltda.

  • Publicidad